Investigación

Otra auditoría revela irregularidades en la actual dirección de Cruz Roja Zaragoza

La cúpula nacional estudia destituir ya al presidente provincial por pagos sin justificar. Fernando Pastor asegura que desconoce los hechos e incluso que exista una investigación.

Sede de Cruz Roja Zaragoza.
Otra auditoría revela irregularidades en la actual dirección de Cruz Roja Zaragoza
JOSÉ MIGUEL MARCO

La investigación abierta en Cruz Roja Zaragoza ha revelado que las presuntas irregularidades también se extienden a la actual cúpula, presidida por Fernando Pastor Loscertales. Fuentes oficiales de la institución confirmaron este domingo a HERALDO que el servicio de auditoría interna de Madrid ha descubierto más gastos sin la correspondiente justificación, por lo que la dirección nacional sopesa destituir de forma fulminante al presidente provincial. La decisión se podría comunicar en los próximos días para intentar atajar la polémica gestión que rodea al comité provincial de Zaragoza.


El caso de Pastor Loscertales se suma al de su antecesor en el cargo, Juan Luis Laborda, al que se le ha abierto un expediente y suspendido de militancia tras descubrirse en otra auditoría, iniciada tras unas denuncias internas, que con la Visa Oro que le asignaron se hicieron pagos y retiraron fondos en metálico por casi 24.000 euros durante su mandato, entre 2007 y 2011. Además, se acusa a Laborda de utilizar un coche para fines particulares, de aparcar su moto en una nave de la institución y de autorizar el uso de un camión a un voluntario para una mudanza.


El actual presidente de Cruz Roja de Zaragoza se mostró sorprendido y subrayó en varias ocasiones que desconocía los hechos, incluso la existencia de una investigación sobre presuntas irregularidades durante su etapa, que se alarga apenas año y medio. "Para mí, es nuevo. Me ha pillado fuera de juego, pero le digo que no tengo ningún problema. Tal como llegué, me voy. Si no me dejan acabar el mandato, mala suerte", dijo Fernando Pastor.


Más información en la versión impresa de HERALDO.