Maltrato animal

Imputado un vecino de Zaragoza tras apalear a un perro hasta matarlo en la AP-68, en Logroño

El propietario del perro era un camionero que había parado en un área de servicio, quien asegura que el presunto agresor le ofreció 20 euros por el cadáver.

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 52 años, natural de China y vecino de Zaragoza, por un delito de maltrato animal, dado que le considera presunto autor de una agresión a un perro con un palo hasta causarle la muerte en el área de servicio de la AP-68 a su paso por Logroño. 


La Guardia Civil, en una nota, ha detallado que el presunto autor de este delito, ocurrido el pasado día 28, ofreció 20 euros al propietario del perro, de la raza "snauzer", a cambio del animal muerto.


Al parecer, el propietario del perro era un camionero, quien, cuando realizaba labores de mantenimiento del camión, se dio cuenta de que el animal había desaparecido y que, a varios metros de distancia, se encontraba un hombre de origen asiático que lo golpeaba con un palo.


Cuando el camionero se aproximó al lugar, observó que esa persona arrojaba el palo al suelo y que en la otra mano llevaba a su perro por las patas e intentaba introducirlo en una furgoneta, por lo que le arrebató al animal ya muerto.


En ese momento, el ciudadano asiático ofreció al camionero 20 euros a cambio del perro y, al decirle el dueño del animal que iba a llamar a la Guardia Civil, se montó en la furgoneta y huyó, pero fue interceptado a una patrulla a la altura del área de servicio de la AP-68 en la localidad riojana de San Asensio.


Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y, según la Guardia Civil, el delito de maltrato está tipificado en el artículo 337 del Código Penal.


Este artículo señala que la persona que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.