Investigación

Una auditoría revela pagos sin justificar con la Visa Oro en Cruz Roja Zaragoza

La dirección nacional aparta a Juan Luis Laborda, expresidente provincial que dimitió como vicepresidente autonómico al abrirse la investigación. Aparte de supuestos gastos por 24.000 ?, se le acusa de usar un coche de la entidad

Laborda, en 2009, presentando una UVI móvil
Una auditoría revela pagos sin justificar con la Visa Oro en Cruz Roja Zaragoza
HERALDO

Gastos sin justificación por valor de casi 24.000 euros con la Visa Oro de Cruz Roja Zaragoza, uso de un coche de la organización para fines particulares y de una nave para aparcar su moto, además de autorizar a un voluntario para la utilización de un camión para su mudanza. Estas son las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de Juan Luis Laborda como presidente provincial en Zaragoza entre 2007 y 2011 que provocaron su suspensión cautelar a finales de enero por parte de la dirección nacional, que resolverá en los próximo días el expediente disciplinario abierto y que podría acabar con su expulsión.


Laborda, que niega los hechos, dimitió como vicepresidente autonómico de Cruz Roja el pasado mes de noviembre, cuando apenas llevaba un mes en el cargo. La decisión la tomó nada más comunicarle el presidente regional, Vidal Muñoz, que había encargado una investigación interna a la dirección nacional por las presuntas irregularidades en la justificación de gastos realizados con la tarjeta Visa Business Oro de la que fue titular como presidente provincial. La auditoría interna, fechada el 26 de noviembre, confirmó los hechos y ante su gravedad se suspendió cautelarmente a Laborda.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)