Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Vivienda

Stop Desahucios pide al PP aragonés que vote a favor de ILP

El colectivo pide en una carta a los diputados en el Congreso que voten a favor de la iniciativa legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Hasta ahora, el PP ha anunciado que votará en contra.

Stop Desahucios Zaragoza pide en una carta dirigida a los diputados aragoneses del PP en el Congreso de los Diputados que voten a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, porque "les brinda una nueva oportunidad para acabar con este drama social".

Hasta ahora, el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso ha anunciado que, aunque admitió a tramite la ILP por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social, votará en contra de su aprobación, recuerda Stop Desahucios en un comunicado.

Y señala que CIU, PNV, UPyD, UPN y Coalición Canaria no se han pronunciado y que, mientras se lo piensan, los procesos de ejecución continúan produciéndose.

Al mismo tiempo siguen contándose nuevas víctimas mortales del genocidio financiero que supone la actual Ley Hipotecaria, agrega en el comunicado, en el que dicen que "la sensación general es la falta de valor del Gobierno y la mayoría parlamentaria que los sustenta para legislar en favor de las personas frente a unas entidades bancarias sin escrúpulos de ningún tipo".

Stop Desahucios Zaragoza, en coordinación con las plataformas de afectados por las hipotecas y otras asociaciones del conjunto del Estado, está trasladando a los diputados de sus territorios la necesidad de que cambien la intención declarada de voto y lo hagan en favor de la ILP, ya que "hay miles de familias esperando una solución, hay vidas en juego".

La carta de Stop Desahucios Zaragoza pidiendo el voto a favor de la ILP de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca va dirigida a los diputados por Aragón: María Blanca Puyuelo Del Val, Manuel Mora Bernat, Carlos Enrique Muñoz Obón, Santiago Lanzuela Marina, Eloy Suárez Lamata, Baudilio Tomé Muguruza, Ramón Moreno Bustos y Pilar Cortés Bureta.

En la misma, les invitan a asistir a las reuniones de los grupos que sostienen la campaña Stop Desahucios en Aragón y a conocer de primera mano y en directo la realidad a la que se ven abocadas cientos de miles de personas en este país.

"Usted conoce de sobra que las ejecuciones hipotecarias y los desahucios por impago de hipotecas son una de las caras más dramáticas de la crisis en España y que ya se ha llevado por delante a más de 400.000 familias. Es una realidad innegable para alguien que ostenta un cargo público", dice la carta.

Y continúa señalando que "usted sabe también que el marco legal que regula los impagos de hipotecas condena a familias insolventes a la exclusión social y las deja sin margen para rehacer sus vidas ni horizonte alguno de recuperación".

Algo que según Stop Desahucios ha sido avalado por sentencias judiciales, gobiernos de otros países, la relatora de Naciones Unidas por el derecho a una vivienda, la abogada del Tribunal de Justicia de la UE y ayuntamientos.

La ILP se ha tramitado y "ustedes tienen que presentar enmiendas. Pueden respetar las demandas de mínimos recogidas en la ILP, o ampliarlas. También pueden votar a favor de perpetuar los privilegios de la banca".

Stop Desahucios Zaragoza dice a los diputados aragoneses del PP que "votar a favor le brinda una nueva oportunidad para acabar con este drama social, estar al lado del pueblo y recuperar parte de la legitimidad perdida".

Y que, sin embargo, "votar en contra o rebajarla le convierte, a ojos de la mayoría, en responsable directo del sufrimiento y el dolor de miles de familias de este país".

Por lo que apelan a su "Apelamos a su conciencia personal y a su humanidad ante el sufrimiento y la vida de la gente. Baje a la calle y escuche a los afectados".

Etiquetas