Con motivo del Mercado de Los Sitios

La 'vaca Sole' se instala en Macanaz para recaudar fondos para los comedores

La Junta de Distrito del Rabal coordina esta iniciativa para ayudar a los niños sin beca. Se venderán tickets solidarios para una cata de vinos y el dinero se guardará en esta hucha gigante hasta que se decida a qué colegios se destina.

Sole, la vaca solidaria del Arrabal
La 'vaca Sole' se instala en Macanaz para recaudar fondos para los comedores
R. T.

Conseguir un donativo mayor para ayudar en los comedores escolares del Arrabal. Ese es el fin solidario que persigue la 'vaca Sole', la hucha gigante que los vecinos del Arrabal instalarán este sábado en Macanaz, con motivo del Mercado de Los Sitios, para atraer las donaciones de los vecinos de la ciudad.


Unos 10 voluntarios -entre miembros de la JUNTA y de las AMPAS de los colegios del barrio- se harán cargo de la venta de tickets en la Arboleda de Macanaz, en la margen izquierda. Allí instalarán un pequeño puesto en el que se venderán 100 tickets solidarios -a 5 euros cada uno- para una cata-concierto que se celebrará el próximo día 8 de febrero, a las 19.00, en el Centro Cívico Distrito 14.


"La cantidad que se consiga será pequeña para toda la problemática que existe, pero nos parece una labor bonita que puede ayudar a niños de nuestros colegios", afirman desde la AMPA del Hilarión.


La inciativa complementa a otras actividades del distrito, que se desarrollarán de forma paralela durante esta primera semana de marzo con el mismo fin benéfico. Entre ellas, la VI muestra de tapas y cazuelitas El Rabal y una ruta solidaria por el entorno de la margen izquierda.


Los hosteleros que participan en la muestra aportan 2.800€ este año, según fuentes de la Junta del Distrito. "Esto es solo una gota de agua en el océano, que para nada resuelve el problema. La Administración Educativa y la sociedad deberían arbitrar las medidas correctoras necesarias para que esto de pasar hambre nuestros niños no ocurriese jamás", sentencian las mismas fuentes.


El reparto de las donaciones obtenidas en estos actos solidarios se realizará de forma anónima y serán los directores y equipos de profesores de cada centro quienes entregarán el dinero recaudado a las familias "que crean más necesitadas".