Infraestructuras

CHA reclama que se finalice la variante de Borja-Maleján

Chesús Yuste, ha visitado Borja, donde ha podido ver una de las últimas señales de 'stop' en una carretera dependiente de Fomento.

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA), por la coalición La Izquierda de Aragón, en el Congreso, Chesús Yuste, ha reclamado que se finalice la variante de Borja-Maleján para suprimir el tráfico de camiones pesados por la localidad y garantizar una mejora de la seguridad vial.


El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha realizado una visita a la localidad de Borja en un acto organizado por el Ligallo de Redolada de CHA en Campo de Borja, presidido por Alfonso Navarro.


De este modo y acompañado por el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Borja, Juan Manuel Moreno Pérez, ha podido comprobar una de las últimas señales de 'stop' en todo el Estado en una carretera dependiente del Ministerio de Fomento, lo que supone un problema tanto para la fluidez del tráfico de paso como para la seguridad vial de los habitantes de la localidad, dado que es zona de tránsito de vehículos pesados y se encuentra además justo al final de una curva muy cerrada.


Chesús Yuste ha recalcado que la solución es finalizar de una vez la variante de Borja-Maleján, que lleva años de estudios e informes pero sin obras. De este modo anunció que se presentarán nuevas iniciativas en el Congreso para demandar una solución a este problema. "Este punto kilométrico es el "auténtico ecce homo" de las carreteras de Fomento", afirma el Diputado aragonesista.