Zaragoza

Sindicatos y Marea Verde pedirán la dimisión de Serrat

Organizaciones sindicales y el colectivo en defensa de la Educación entregarán "varios cientos de firmas" solicitando la dimisión de la consejera.

En la anterior protesta organizada por Marea Verde participaron 50 instalaciones aragonesas.
Encierros y protestas en la escuela pública_3
HA

Las organizaciones sindicales CC.OO., CSIF, CGT, STEA y UGT y el colectivo Marea Verde van a entregar este jueves, 28 de febrero, "varios cientos de firmas" solicitando la dimisión de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat. 


El acto tendrá lugar a las 10.00 en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, según han informado los convocantes en un comunicado, en el que han explicado que entre las razones por las que piden la dimisión se encuentra que la consejera "ha aplicado unas medidas de recorte en la educación pública que han supuesto la desaparición de más de mil puestos de trabajo en el presente curso escolar".


Además, según los convocantes, "no ha respetado a los órganos de negociación y consulta legalmente establecidos", como el Consejo Escolar de Aragón y Mesa Sectorial de Educación, "imponiendo de forma unilateral sus propuestas, sin ninguna voluntad de negociar ni escuchar", aseguran desde los colectivos.


Por otra parte, las ayudas de comedor y libros "han sido totalmente insuficientes", dejando sin becas a miles de familias aún cumpliendo los requisitos. "Además -señalan desde Marea Verde- ha declarado públicamente en varias ocasiones su preferencia por la enseñanza concertada y por la concertación de las etapas no obligatorias".


Reducción de plantillas

Los sindicatos y Marea Verde han criticado que la consejera "ha presentado unos criterios economicistas, aplicados de forma unilateral para establecer las plantillas del próximo curso, que han dado un resultado de menos 211 puestos de trabajo docentes y menos 41 unidades".


Asimismo, han indicado que Serrat ha mostrado su apoyo a la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "cuyo fin inmediato es el deterioro y desmantelamiento de la educación pública, la segregación del alumnado y la suplantación del modelo público por el privado".


Finalmente, estos colectivos han esgrimido que Serrat ha presentado y aprobado "unos presupuestos de educación que suponen una grave agresión a la educación pública, con una disminución de cien millones de euros en la partida de la enseñanza no universitaria" y ha utilizado "como ejemplo de posible acoso protestas pacíficas por la agresión que está sufriendo la educación pública y denunciado a algunas de las personas participantes".