Movilidad

Más de 2.200 personas han ido a la Biciescuela de Zaragoza

En marzo vuelven los cursos de bici para adultos. En siete años, más de 700 personas han aprendido a pedalear por primera vez.

Una alumna de la Biciescuela
Más de 2.200 personas han ido a la Biciescuela de Zaragoza
P. F.

Nunca es tarde para aprender a montar en bici. Lo saben las más de 700 personas que han aprendido a pedalear por primera vez en la Biciescuela de Zaragoza. En marzo vuelven los cursos de bici para adultos (dos niveles: aprendizaje y habilidad) organizados por la asociación La Ciclería.


La Biciescuela comenzó en octubre de 2005 y en estos siete años más de 2.200 personas han pasado por alguno de sus cursos (aprendizaje, habilidad, circulación y mecánica). "La Biciescuela nació, al igual que en otras muchas ciudades, con el objetivo de dar la posibilidad de aprender a montar en bici a personas adultas que no lo pudieron conseguir en su juventud. De esta forma, pueden adquirir una mayora autonomía en el uso de la bicicleta, favoreciendo su utilización como vehículo cotidiano y contribuyendo a mejorar la movilidad en la ciudad y la calidad de vida de las personas", explican sus promotores.


La Ciclería organiza cursos de marzo a noviembre para mayores de 18 años. En marzo se impartirán clases de nivel 1 (aprendizaje) y de nivel 2 (habilidad y afianzamiento). Las clases para ciclistas noveles serán en el parque de Torre Ramona en varios horarios en lunes y miércoles o sábados. Los cursos de afianzamiento serán en el parque de La Granja los martes o los sábados.


Las inscripciones se realizan en la nueva sede de La Ciclería: en la calle Gavín 6, junto a la calle de Palafox. Los cursos cuestan 50 euros. En este espacio se realizan también las gestiones del Registro de Bicicletas.


Según un informe que realizó La Ciclería con motivo de su 5º aniversario, el 80% de los alumnos de la Biciescuela son mujeres y la edad media se sitúa entre los 45 y los 58 años.