Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Salud bucodental

El 'Dentibús' hará revisiones bucodentales gratuitas en Puerto Venecia

El autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental estará en Zaragoza los días 1 y 2 de marzo junto a El Corte Inglés del centro comercial.

El Dentibús, el autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico, visitará Zaragoza este viernes 1 de marzo y el sábado día 2 para atender al público que desee realizarse una revisión bucodental gratuita.

Se instalará junto a El Corte Inglés de Puerto Venecia y atenderá a los interesados de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.30.

Una vez efectuada la revisión, se informará a los pacientes del estado de su salud bucodental y se les ofrecerá asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener. Asimismo, los facultativos les informarán de la importancia de tener una buena higiene bucodental a través de un correcto cepillado, hilo dental y colutorios.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la necesidad de acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año para detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica. Estas revisiones preventivas permiten también diagnosticar prematuramente las patologías más frecuentes de la población, como son las caries o las enfermedades periodontales.

Desde el Consejo General de Dentistas insisten en la necesidad de llevar a cabo este tipo de campañas ya que "España es el cuarto país de la Unión Europea que menos va al dentista, solo por delante de Letonia, Hungría y Rumanía".

El Dentibús cuenta con la colaboración de Oral B, Trident y Alsa, y dispone de dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas e higienistas dentales colegiados. Entre el material técnico, destacan las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración, así como equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico.

Etiquetas