Zaragoza

Sanción a la Carpa del Ternasco y a la Pista de Hielo por ruido

El proceso se inició tras sendas denuncias de vecinos afectados por la actividad del espacio musical, durante las Fiestas del Pilar, y de la instalación de patinaje, en las pasadas navidades.

Actividad en la Carpa del Ternasco.
Lo mejor y lo peor de estas fiestas del Pilar
P. B.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la última Comisión de Urbanismo celebrada este jueves, ha abierto un proceso sancionador contra la Carpa del Ternasco y contra la Pista de Hielo por su actividad durante las Fiestas del Pilar y las pasadas navidades respectivamente.


En concreto, se les sanciona por una infracción administrativa de la Ley del Ruido, que estipula multas desde los 600 euros hasta los 300.000 en función de la gravedad de los hechos.


Ambos espacios desarrollaron su actividad en lugares céntricos de la ciudad. La Carpa del Ternasco abrió sus puertas a finales de septiembre en la calle Moret, donde ofreció una completa programación cultural basada en artistas y gastronomía de Aragón. El horario previsto de cierre era hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1.00 de la madrugada en fin de semana.


Por su parte, la Pista de Hielo fue instalada en la plaza del Pilar, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. En los dos casos, el trámite se inició tras sendas denuncias vecinales a la Policía Local de Zaragoza.


En estos casos, los agentes de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC) se desplazan hasta el lugar para efectuar las mediciones pertinentes que, al dar un resultado superior al estipulado por la Ley del Ruido, derivan en un proceso sancionador.


Ahora, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los responsables de los dos espacios para que aporten algún eximente o deberán hacer frente a la multa correspondiente.


La Carpa del Ternasco consiguió superar las 25.000 visitas a sus conciertos y actividades, mientras que la Pista de Hielo de la plaza del Pilar rozó los 10.000 patinadores.