Temporal de frío y viento

Se mantiene la alerta por viento, bajas temperaturas y nevadas

El viento ha aminorado en el Valle del Ebro, pero la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta para este domingo y lunes por nevadas, viento fuerte y bajas temperaturas en distintos puntos de la Comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla para este domingo y lunes por nevadas, viento fuerte y bajas temperaturas en distintos puntos de la Comunidad autónoma. 


En el Pirineo podrían alcanzarse los 6 grados bajo cero y producirse precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta 5 centímetros.


Asimismo el viento podría soplar hasta 90 kilómetros por hora en el Pirineo y en las zonas turolenses de Gúdar y Maestrazgo, los 80 en las Cinco Villas, ribera del Ebro y el Bajo Aragón y los 70 en el centro y sur de Huesca.


Para este lunes la alerta por viento afectará a Gúdar y Maestrazgo y al Pirineo, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.


Además en el Pirineo se esperan nevadas de hasta 5 centímetros de espesor y temperaturas que podrían bajar hasta los -8 grados.


También hay alerta por bajas temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana