Zaragoza

El PP pide que se obligue a vallar los solares vacíos de Parque Venecia

El edil 'popular', Pedro Navarro, ha denunciado el estado de abandono en el que están muchos solares con acumulaciones de tierra, y desniveles de tierra.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará al responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que obligue a los propietarios de suelo en Parque Venecia a vallar y limpiar los solares vacíos del barrio. 


En una nota de prensa, el edil del PP Pedro Navarro denunciado el estado de abandono en que se encuentran muchos de ellos, lo que "ha provocado una lógica preocupación entre muchos vecinos por la acumulación de desperdicios y, sobre todo, por la peligrosidad de algunos de ellos".


El PP ha alertado de que existen acumulaciones de tierra en varios de estos solares vacíos con desniveles de hasta cuatro metros de altura, lo que podría resultar "realmente grave" en el caso de la caída de alguno de los niños que juegan en la zona.


A petición de la asociación de vecinos de Parque Venecia, el PP ha subrayado la urgencia de adoptar soluciones desde el ámbito municipal y obligar a los dueños a acondicionar los solares como establece la normativa.


A juicio de Navarro, "el Ayuntamiento de Zaragoza y su gobierno debería ser el garante de que esas normas se cumplan, especialmente cuando existe un riesgo para las personas".