Zaragoza

El Ayuntamiento pinta el carril bici de Independencia

El Paseo Independencia sufrirá cortes de tráfico alternativos para señalizar el carril-bici sugerido entre las dos hileras de tilos. También se señalizarán espacios de adelantamiento para los ciclistas en la calzada.

Un empleado pinta el carril bici en Independencia
El Ayuntamiento comienza a pintar el carril bici de Independencia este domingo
GUILLERMO MESTRE

 Los trabajos de señalización de marcas viales en las calzadas del Paseo Independencia de Zaragoza obligan a realizar cortes parciales de tráfico rodado durante la mañana.


Estas labores harán necesario el desvío de las líneas de autobús urbano que transitan por esta calle, aunque no afectarán al paso del tranvía.


Se trata de marcas viales asociadas al trazado del carril bici sugerido bidireccional por ambas aceras que se acordó recogiendo la opinión mayoritaria del Observatorio de la Bicicleta y el diseño previsto en el Plan Director de la Bicicleta, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a pintar este domingo el carril bici sugerido del paseo de la Independencia, que discurrirá entre las dos hileras de tilos que adornan esta vía. Los trabajos de señalización de marcas viales en las calzadas del Paseo Independencia harán necesario cortes parciales de tráfico rodado a lo largo de la mañana de este domingo. 


Se ha elegido esta jornada al ser el día de la semana con menor intensidad de tráfico. Estas labores harán necesario el desvío de las líneas de bus urbano que transitan por esta calle, aunque no afectarán en absoluto al paso del tranvía. Se trata de marcas viales asociadas al trazado del carril bici sugerido bidireccional por ambas aceras que, como se recordará, se acordó recogiendo la opinión mayoritaria del Observatorio de la Bicicleta y el diseño previsto en el Plan Director de la Bicicleta.


Este se situará entre las dos hileras de tilos. No obstante, y tal y como también se acordó, se van a dibujar en la calzada espacios de adelantamiento específicos para las bicicletas que fomenten y faciliten también el uso más seguro de ésta por parte de los ciclistas. Son éstas marcas las que se pintarán a lo largo de la mañana del domingo.


El carril bici sugerido se pintará en la noche del domingo al lunes. La primera fase de los trabajos en la calzada se realizará entre las 8.00 y las 11.00, y afectará al tráfico en sentido Plaza de Aragón-Plaza de España. Se verán afectadas las líneas de autobús 21, 30, 35, 38, 40 y 45, que circularán por el Paseo de la Constitución para recuperar sus itinerarios habituales desde el Paseo de la Mina o Plaza de San Miguel.


Posteriormente, entre las 11.00 y las 15.00, se trabajará en el sentido Plaza de España-Plaza de Aragón. En este caso, la Policía Local dirigirá a los vehículos que tengan que salir desde el parking de Puerta Cinegia por la calle Cinco de Marzo. Los autobuses de las líneas 21, 35, 38 y 40 se desviarán hacia la Plaza de San Miguel y Constitución.