Zaragoza

Cuenta atrás para la apertura de la ludoteca de Parque Goya

El nuevo equipamiento, ubicado en la avenida de la Academia General Militar, dará servicio a niños de entre 3 y 6 años.

Fachada de la nueva ludoteca de Parque Goya
Cuenta atrás para la apertura de la ludoteca de Parque Goya
AAVV PARQUE GOYA

Los más pequeños de Parque Goya están de enhorabuena. Y es que este miércoles, la nueva ludoteca abrirá, “por fin”, sus puertas, después de que hace más de año y medio la anterior tuviera que echar el cierre “porque no reunía las condiciones necesarias”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Parque Goya, entidad desde no dudan en mostrar su “satisfacción”.


Estamos muy contentos porque en este barrio son muchos los niños que demandaban un servicio de estas características. De hecho, es insuficiente, ya que solo podrán acceder al mismo los más pequeños, aunque por lo menos ha llegado. La ludoteca estaba adjudicada, era algo que nos correspondía legalmente y que ha tardado mucho en construirse porque se han alargado las obras. La que en un principio se puso en marcha estuvo localizada en la sala de usos múltiples del Colegio Parque Goya. Desde que se clausuró los niños carecían de todo tipo de acceso a la cultura”, comenta Jesús Trasobares, secretario del colectivo vecinal.'A Cotenas'

Ubicada en la avenida de la Academia General Militar y con unas dimensiones que llegan a los cien metros cuadrados, la inversión total pertenece a una partida del área de Acción Social del Consistorio zaragozano que asciende a 60.000 euros. “El local se identifica claramente por el color de la fachada, aunque quizá lo más llamativo sea su nombre, ‘A Cotenas’, una expresión aragonesa para definir cómo se lleva a las espaldas a alguien, colocando las piernas bien a los lados del cuello o bien sobre las caderas”, apuntan desde la agrupación vecinal. “Un juego muy popular con el fin que también persigue la tan esperada llegada de este servicio: que los niños tengan un lugar donde divertirse y jugar”, apuntan desde Parque Goya.


“Sin duda, esta buena noticia supone, además de mucha alegría, un nuevo impulso para continuar luchando con el objetivo de lograr cubrir las carencias que llevamos arrastrando desde que se creó el barrio, hace diez años. El siguiente paso es conseguir que los chavales de 6 a 15 años cuenten con un centro de tiempo libre, así como crear una casa del barrio y contar, en un futuro, con un centro cultural”, concluye Jesús Trasobares.