Información de servicio

La avenida de Madrid en su confluencia con Vía Hispanidad puede reabrirse al tráfico

Estas obras suponen finalizar la reparación que se ha realizado en la tubería arterial de abastecimiento de 1.000 milímetros de diámetro, que da servicio a todo el eje de la carretera de Logroño, hasta el barrio de Casetas.

Los trabajos de asfaltado en la confluencia de la avenida de Madrid con Vía Hispanidad se desarrollan desde la mañana de este viernes y los equipos técnicos confían en abrir el vial a la circulación si la lluvia no dificulta la extensión de la última capa de rodadura. 


Estas obras suponen finalizar la reparación que se ha realizado en la tubería arterial de abastecimiento de 1.000 milímetros de diámetro, que da servicio a todo el eje de la carretera de Logroño, hasta el barrio de Casetas.


La restauración de la calzada se realiza con tres capas de asfalto, que se están aplicando a lo largo de la jornada para dejar este nudo de comunicaciones en perfecto estado de tránsito para la circulación rodada.


La lluvia que ha caído sobre la capital aragonesa no ha impedido el desarrollo de estos trabajos, aunque se precisa el cese de las precipitaciones para poder incorporar la última capa, que es la que permitirá volver a abrir el vial a la circulación rodada. Después de la reposición del pavimento, y durante la próxima semana, se trabajará en las aceras y en la zona ajardinada para dejar la escena urbana en perfectas condiciones.

Deterioro

La tubería de Casetas dio signos de deterioro y las brigadas municipales trataron de localizar el punto en el que se concentraba el fallo.


Inicialmente se trabajó desde la zona verde con el objetivo de evitar la invasión de la calzada, aunque finalmente hubo que afectar este espacio y cerrar los tres carriles de la avenida de Madrid en sentido salida de la ciudad, ya que ha sido preciso utilizar maquinaria pesada y profundizar cuatro metros para llegar hasta la conducción de abastecimiento. No obstante, se evitaron las afecciones a los buses urbanos.


"La reparación que se ha llevado a cabo es de gran importancia porque se ha salvado una afección de mayor importancia en una de las tuberías de gran diámetro de la ciudad que presta servicio a todo el eje de la carretera de Logroño", ha dicho la concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, quien ha destacado "la labor discreta pero constante que se hace en las calles y en las infraestructuras de la ciudad y que consigue que el mantenimiento sea una de las acciones con más efectos positivos en el cuidado y en la imagen de la ciudad".

Planificación de otros trabajos 

Una vez que se han resuelto las necesidades de esta gran tubería, los equipos han iniciado ya la intervención en otra de las grandes conducciones de la ciudad, la tubería de Malpica, donde se van a instalar siete tubos de fundición dúctil para sustituir otros tantos tramos de hormigón armado de 1.000 milímetros de diámetro, por encontrarse muy deteriorada la chapa interna de estas infraestructuras a causa de la corrosión.


La obra que realizarán los equipos municipales y que se localiza en la avenida de los Pirineos, no afectará ni a la movilidad ni al servicio de suministro de agua.


Asimismo, este jueves ha finalizado en Vía Hispanidad la reparación de la conducción que da servicio a Oliver y Valdefierro. La próxima semana se repondrán los pavimentos y el ajardinamiento afectado con la obra.