Zaragoza

El servicio Bizi prepara su 'app' oficial para móvil

La aplicación, que aún no ha sido presentada, se ha diseñado para los sistemas operativos android e iOS.

Imagen de la aplicación para móvil del servicio Bizi
Bizi prepara su 'app' oficial para móvil
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El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la empresa Clear Channel (concesionaria del servicio Bizi, está preparando una aplicación oficial para móvil para facilitar el uso del servicio de bicicletas públicas de la capital aragonesa. La 'app' se ha diseñado para los sistemas operativos móviles android y iOS. Estará disponible próximamente


La aplicación consiste en un mapa de la ciudad de Zaragoza en el que aparecen todas las estaciones bizi. Los usuarios pueden consultar en tiempo real la disponibilidad de bicicletas y anclajes en las estaciones a través de un sencillo código de colores.


Si las estaciones aparecen 'coloreadas' en negro significa que no hay bicicletas disponibles. El color morado indica que la estación carece de anclajes libres, mientras que el color rojo señala que se dispone tanto de vehículos como de anclajes.


También se ha habilitado la posibilidad de calcular rutas hasta las estaciones más cercanas, porque la aplicación establece el lugar estimado en el que se encuentra el usuario con su móvil.

La iniciativa ciudadana

Esta 'app' del servicio bizi es la única oficial pero no es la primera que aparece en el mercado. Para estos sistemas operativos ya existían aplicaciones diseñadas por usuarios particulares que, con mayor o menor atino, prestaban el mismo servicio informativo que ahora brinda la aplicación oficial.


Estas aplicaciones, al menos tres para dispositivos android, no ofrecían, sin embargo, la posibilidad de reportar errores. Esta es una de las novedades de la 'app' oficial que destacan desde el Ayuntamiento.


A través de la opción denominada 'bizi en uso' el ciudadano puede reportar incidencias al sistema. Un servicio que seguro recibe muy buena acogida entre los usuarios y que se une a los cauces de atención al cliente ya abiertos por Clear Channel: teléfono (una opción muy discutida entre los usuarios por tratarse de un número de tarificación especial 902), correo electrónico y oficina (situada y abierta en horario de 9.00 a 17.00).