Bicicleta

Pedalea reitera sus medidas de impulso de la bicicleta, que siguen sin ejecutarse

El colectivo asegura que con inversiones modestas se consiguen excelentes resultados, que benefician a la ciudad de forma inmediata.

Zaragoza ya cuenta con 512 bicis registradas
El Registro de Bicicletas de Zaragoza aumenta un 500% en un solo año
HERALDO

Pedalea ha reiterado sus propuestas de impulso de uso de la bicicleta que son coincidentes con las anunciadas en 2012, pero que siguen sin ejecutarse y algunas desde hace más años, han lamentado en un comunicado.


Todas las medidas que han trasladado al Ayuntamiento están extraídas el Plan Director de la Bicicleta (PDBZ) 2012-25 y este colectivo se ha detenido en las que entienden prioritarias.


Así, consideran que la nueva contrata de Señalización y Mantenimiento de carriles bici ha de facilitar los trámites para que muchas de estas propuestas se lleven a cabo.


También confían en que sea posible que la dotación de esta contrata "no sea necesariamente la mínima prevista, o que se encuentre el modo de devolver a la promoción de la bicicleta el dinero que no se ha ejecutado en los dos últimos ejercicios".


Así se lo reclaman al equipo de gobierno municipal y a los grupos que finalmente apoyen la aprobación del presupuesto de este ejercicio.


El Colectivo Pedalea está convencido de que, en política ciclista, "con inversiones modestas", como las que proponen, se consiguen "excelentes resultados" que benefician a muchas personas y a la ciudad en general, de forma inmediata.


Finalmente, han precisado que "inversiones modestas no es lo mismo que ausencia de inversiones" y han apostillado que "somos conscientes de la situación económica del Ayuntamiento; por eso todas son ideas de bajo presupuesto, y algunas de ellas sin coste alguno".