Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Accidente laboral mortal

Fallece un trabajador del polígono de Cuarte

El fallecido era V.M.M., presidente del comité de empresa de Elecnor y delegado de prevención, murió, cuando realizaba su trabajo, al partirse el poste eléctrico al que estaba sujeto.

Accidente laboral mortal en Cuarte de Huerva ocurrido en febrero
Fallece un trabajador del polígono de Cuarte cuando realizaba labores de mantenimiento
HA

La Federación de Industria y CC. OO. Aragón lamentan profundamente la muerte en accidente de trabajo de V.M.M, presidente del comité de empresa de Elecnor y delegado de prevención, realizando su trabajo de mantenimiento eléctrico. Este miércoles 20 de febrero, el trabajador realizaba labores de mantenimiento en la línea de baja tensión, en el polígono industrial de Cuarte de Huerva.

El fallecido estaba subido sobre una escalera de electricista amarrada al poste y sujeto con un arnés a la escalera, cumpliendo todas las medidas de seguridad de trabajo en altura, cuando se partió el poste, arrastrando en su caída al trabajador lo que le supuso su muerte.

Segundo accidente laboral mortal de 2013

CCOO Aragón y la Federación de Industria informan que este es el segundo accidente mortal que se produce en 2013 de carácter laboral y reclama una mejor política preventiva en las empresas de la Comunidad autónoma para alcanzar el objetivo “0 accidentes de trabajo”. Para el sindicato, “los accidentes mortales son el impuesto que sufren los trabajadores de las subcontratas, avocados a realizar sus trabajos en unas precarias condiciones que en la mayoría de los casos son peores que los de la empresa principal”.

El sindicato demanda una coordinación más efectiva entre las empresas principales y las subcontratas, ya que la falta de coordinación entre los diferentes entes suelen tener estos trágicos desenlaces.

Etiquetas