Zaragoza

El Ayuntamiento analizará la circulación peatonal en la rotonda de Los Enlaces

El grupo municipal de CHA ha celebrado que la Gerencia de Urbanismo se haya comprometido a realizar un informe para solucionar el problema de seguridad vial.

CHA aplaude que Urbanismo realice un estudio sobre la circulación peatonal en la rotonda de Los Enlaces



El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha celebrado que la Gerencia de Urbanismo se haya comprometido a realizar un estudio completo sobre la circulación peatonal en la rotonda de Los Enlaces, en el barrio de Oliver-Valdefierro.


Martín ha explicado que en esta zona se ubican una gasolinera y una hamburguesería, que generan gran circulación de peatones, con el consiguiente problema de "seguridad vial".


En rueda de prensa ha recordado que en 2012 el pleno aprobaba una moción de CHA para buscar una solución a la continuidad peatonal en la rotonda e ir a una solución provisional que "no suponga expropiaciones" para lo que se conformará una mesa de estudio.


"Expediente zombi"

Juan Martín también se ha referido al "expediente zombi" de recalificación del patio del colegio de los Franciscanos en el barrio de Jesús para levantar 144 viviendas, que en su día se pedía desde el Gobierno de Zaragoza.


En tono irónico, Martín ha explicado que cuatro años después "se descarta la recalificación y ahora el expediente pasa a mejor vida" después de que en la Gerencia de Urbanismo se haya aprobado por unanimidad descartar la recalificación.


Esta petición de recalificación se inicia en 2006 y un informe jurídico de 2009 "pedía descartarla de forma indirecta para no construir 144 viviendas" y después de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón "advirtiera de que se incumplían las condiciones mínimas necesarias para tener abierto el colegio" en caso de hacer las viviendas.