Reacción de IU

Barrena considera "decepcionante" el discurso

A juicio de Barrena, el presidente "se ha limitado a pedir resignación a la gente y a justificar lo que está haciendo".

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.
Nuevas caras, viejos conocidos
HA ARCHIVO

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha considerado "decepcionante" el discurso del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante el Debate del estado de la Nación y ha tildado de "nefasta" la gestión realizada por el jefe del Ejecutivo central. Rajoy está "sin ideas, sin equipo y sin proyectos", ha dicho. 


En declaraciones, Adolfo Barrena, ha afirmado que Rajoy ha demostrado este miércoles en el Congreso de los Diputados que "él y su Gobierno son una marioneta en manos de la Troika, que mueve los hilos".


A juicio de Barrena, el presidente "se ha limitado a pedir resignación a la gente y a justificar lo que está haciendo". Ha criticado el "alegato de despotismo que es decir que no cumple su programa porque tiene que cumplir su deber".


Además "no ha dejado ni una puerta abierta a la esperanza" ni a la solución de "la dramática situación de desempleo". El líder de IU-Aragón ha mencionado a los ciudadanos que están cayendo en la marginalidad y la exclusión social.


Rajoy "ha pasado de puntillas" por "el tema gravísimo que afecta a su partido, la corrupción", que "pone en peligro la democracia misma", ha agregado Adolfo Barrena, quien también ha criticado el "golpe de Estado al municipalismo, a los ayuntamientos", en alusión a la reforma local.