Transporte de Zaragoza

SCUT recurrirá el acuerdo que valida los pliegos de la contrata

Los trabajadores mantienen su opción de gestionar la contrata del servicio de autobús urbano de Zaragoza, "como la única opción que abarata costes al Ayuntamiento

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores (SCUT) de Tuzsa estudia interponer un recurso contencioso administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, contra el acuerdo por el que se declara la validez de los pliegos de la contrata del autobús urbano de Zaragoza.


El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha enviado una resolución, con fecha 18 de febrero, al consejo rector de SCUT en la que declara la validez de los pliegos de la contrata del autobús urbano de Zaragoza y con ello ha desestimado el recurso presentado por esta sociedad cooperativa.


La cooperativa no comparte los términos que argumenta dicho tribunal, tal y como se aprobó en la última asamblea, por lo que ha remitido la resolución a sus servicios jurídicos para que "procedan a interponer un recurso contencioso administrativo" ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Ya que SCUT, empresa sin ánimo de lucro, mantiene su opción de gestionar la contrata del servicio de autobús urbano de Zaragoza, "como la única opción que abarata costes al Ayuntamiento, garantizando a la vez la calidad del servicio y la totalidad de los puestos de trabajo ahora existentes en Tuzsa".


Sin embargo, según el consistorio de la capital aragonesa, el tribunal le ha dado la razón en sus pliegos de condiciones del procedimiento de licitación de la "Gestión del Servicio Público de Transporte Urbano de Viajeros por Autobús en la ciudad de Zaragoza mediante la modalidad de concesión", que cumplen los requisitos exigidos por la ley.


Además, ha agregado el Ayuntamiento, cumple la normativa europea en cuanto a la obligación de asumir el compromiso de constituirse en Sociedad Anónima para ejercer la concesión, en materia de solvencia técnica, económica y financiera exigidas, y principio de igualdad de trato.