Campo de Daroca

Daroca participará en la conmemoración del Milagro de los Sagrados Corporales en Luchente

Como novedad, estará presente la Banda de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Piedad de Daroca.

La localidad zaragozana de Daroca participará un año más, el 24 de febrero, en la conmemoración del Milagro de los Sagrados Corporales en Luchente, ocurrido en 1239. Como todos los años, la Muy Ilustre y Antiquísima Esclavitud y Damas de Los Sagrados Corporales de Daroca se desplazará hasta el municipio valenciano para asistir a los actos que se han preparado para celebrar ese día. 


Como novedad, estarán acompañados por la Banda de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Piedad de Daroca. Así, participarán junto con las cofradías y hermandades de Luchente y Carboneras de Guadazaon en la Misa Pontifical que se desarrollará a las 12.00  del día 24 en la Iglesia del Corpus Christi del Antiguo Convento de Dominicos de esta localidad, el mismo lugar en el que se produjo El Milagro de Los Sagrados Corporales. El acto estará presidido por el obispo de la Diócesis de Ibiza y Formentera, Vicente Segura.


Posteriormente, se celebrará una comida de Hermandad, en el mismo convento, organizada por la Hermandad de los Corporales Luchentina, que será el preámbulo de la procesión de la tarde. Desde las 17.00 y hasta las 19.00 horas, se desarrollará la procesión con el Santísimo que comenzará en el Monte Santo donde se encuentra situado el convento dominico y finalizará en la iglesia parroquial de la Villa.


Es en parte de este recorrido donde la banda de tambores y bombos de la Cofradía de La Piedad de Daroca acompañará con sus toques a La Custodia, concretamente desde la salida de la iglesia del convento, hasta la entrada de la Villa, explica la Comarca Campo de Daroca en un comunicado.


Además de la representación de estas dos cofradías, autoridades municipales, comarcales y vecinos de Daroca acudirán a disfrutar de este acto, que reunirá a más de 70 daroncenses en las calles de esta población levantina.