Tráfico en la N-II

CHA dice que por la N-II pasan 5 camiones por minuto en festivo

Desde CHA aseguran que las medidas de mejora aplicadas en la N-II "no sirven" y ha realizado una comprobación 'in situ' en la carretera y durante una hora y veinte minutos donde dicen haber contabilizado" hasta 412 camiones en el tramo Alfajarín-Fraga".

Varios camiones circulan por la N-II
Accidente mortal en la N-II_5
ASIER ALCORTA

Chunta Aragonesista ha asegurado que las medidas de mejora aplicadas en la N-II "no sirven" al argumentar que diariamente se contabilizan cinco camiones por minuto "La realidad es clara" han aseverado desde CHA al explicar que en un día festivo por la tarde, en la N-II entre Alfajarín y Fraga, se pueden contabilizar hasta 5 camiones por minuto, mientras se recorren los 94 kilómetros entre estas dos localidades de la provincia de Zaragoza y Huesca, respectivamente. 


Tras aportar este dato, desde CHA han aseverado que "las medidas aplicadas hasta ahora no sirven para desviar tráfico pesado por la AP-2". CHA ha realizado una comprobación 'in situ' de la situación de la carretera y durante una hora y veinte minutos "se han podido contabilizar hasta 412 camiones en el tramo Alfajarín-Fraga, han asegurado.


"Esta es la realidad a la que se enfrenta quien usa esta vía de comunicación", ha indicado la portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro y miembro del Consello Nazional de CHA, Marisa Fanlo. Así, ha conminado a que "venga la Ministra Ana Pastor y lo viva en su propio cuerpo, a ver qué le parece seguir lanzando promesas con esta vía de comunicación". 

Una responsabilidad estatal


Para CHA, la solución de los problemas de seguridad de la vía, que pasaría por liberar el peaje de la AP2, "no debe estar en manos del Gobierno de Aragón porque es el Estado el que debe asumir el coste" y ha recordado que "hasta ahora solo se han puesto parches que no sirven para nada, y así se puede ver un domingo por la tarde".


Por otro lado, ha indicado que se considera que "este debe ser uno de los asuntos que aparezcan en el Debate sobre el Estado de la Nación de esta semana" y así se lo han trasladado al diputado de CHA La izquierda de Aragón, Chesús Yuste.


Desde CHA apuestan por liberar el peaje hasta Pina de Ebro (Zaragoza) y, a partir de ahí hasta Fraga, que sería desdoblar la actual N-II.


Finalmente, han recordado que se ha iniciado una campaña en twitter con la etiqueta #Aragóneneldebate para recoger las sugerencias de la ciudadanía y que Chesús Yuste pueda trasladar sus inquietudes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Y este asunto es uno de los que ya ha aparecido en las redes sociales", han apuntado en un comunicado.