Zaragoza

El PP compara el presupuesto municipal con el 'eccehomo'

El concejal Jorge Azcón considera que el Gobierno de la ciudad busca con las cuentas de 2013 "intentar ocultar" la incapacidad del "tripartito".

Jorge Azcón en una imagen de archivo
El PP dice que subir las tasas e impuestos entorno al IPC es "el punto de salida para negociar"
OLIVER DUCH

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Jorge Azcón considera que la decisión del Gobierno del PSOE de presentar un presupuesto de 2013 que en el "95%" es copia del anterior busca "intentar ocultar" la incapacidad del "tripartito" (PSOE, CHA e IU) para gestionar.


Azcón ha comparecido en rueda de prensa para valorar los presupuestos de 2013 que el Gobierno de Zaragoza presentó esta semana en solitario "con seis meses de retraso" y que son una "burda copia" de los de 2012.


Unas cuentas que, ha recordado, acabaron con "150 millones de euros de deuda sin pagar, 48,3 millones de facturas en los cajones" y con 212 partidas de 600 por un total de 136 millones de euros modificadas.


En el caso de las modificaciones presupuestarias, se ha referido a las del área de Juventud, donde de 21 se cambiaron 12 "por insuficientes".


"Ha convertido el presupuesto en la copia del eccehomo de Borja, una chapuza" solo que Cecilia (restauradora de la pintura) hizo la copia famosa y el alcalde, Juan Alberto Belloch, lo va a ser por su "pésima gestión".


Entre otras, Azcón considera que la inversión es una operación de "ingeniería contable" además de que recoge la menor cantidad de la historia reciente y ha puesto como ejemplo la partida que se destina al Centro de Arte y Tecnología, cuando ya está terminado.


También se ha referido a la inclusión en los presupuestos de los 30 millones de euros que se destinan a la sociedad Ecociudad Zaragoza para la gestión del saneamiento y que, a su juicio, es "una trampa presupuestaria en toda regla", unas "trampas que suelen acabar con más deudas y más impuestos".


Ante esta situación, el PP considera que enmendar las cuentas de 2013 va a ser "extraordinariamente sencillo" y no les va a llevar "demasiado trabajo" porque las líneas van a ser similares a las del pasado año, cuando este grupo presentó "el mayor número de enmiendas" hasta la fecha, aunque ha asegurado que van a trabajar el presupuesto "con profusión y detenimiento".