Celebración festiva

Interpeñas pide celebrar la Cincomarzada en el parque de Torrerramona

La federación confía en el visto bueno del Ayuntamiento; ya ha anunciado que no acudirán a la aroboleda de Macanaz y, si no prospera la propuesta, lo celebrarían cada una en su sede.

Cincomarzada 2012, en el parque de Oriente
Cincomarzada 2012_5
TONI GALAN / A PHOTO AGENCY

El presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera, ha informado de que este jueves han remitido al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza la petición para que les autorice celebrar la Cincomarzada en el Parque de Torrerramona.


Cantera ha confiado en que, finalmente, reciban la autorización para asistir a este espacio verde las 26 peñas de la Federación y celebrar juntas la Cincomarzada. En caso de que se les deniegue, cada una de las peñas celebrará esta fiesta local en sus respectivas sedes, como ya anunciara la pasada semana.


Cantera ha recordado que cada 23 de abril celebran el Día de Aragón en el Parque Torrerramona y también ha apuntado que el primer año que se celebró la Cincomarzada en el Parque de Oriente Interpeñas no asistió a este espacio.


Este año la Cincomarzada se celebrará en la arboleda de Macanaz, al ser la propuesta de la Federación de Asociación de Barrio de Zaragoza que se ha acordado en el pasado Consejo de la Ciudad.


El presidente de Interpeñas ha desechado la arboleda de Macanaz porque "hay otras alternativas mejores para tanta gente que se concentra y para lo grande que se ha hecho esta fiesta".


Cantera ha precisado que el no celebrar conjuntamente con la FABZ "no supone ningún enfrentamiento" y ha confiado en que para próximas ediciones se pueda llegar a un acuerdo definitivo.


Para ello se creará una comisión de trabajo en la que, además de la FABZ e Interpeñas, participarán las entidades involucradas en la Cincomarzada. "Nosotros estaremos ahí y esperamos que se normalice".


Finalmente, ha reconocido que el Parque del Tío Jorge "nos gusta" y ha recordado que es una "reivindicación masiva de todos los colectivos implicados en la Cincomarzada".