Agradecimiento a la tercera edad

Belloch homenajea a los mayores por "hacer posible el Estado de bienestar"

Destaca el papel que están jugando en estos años "manteniendo la cohesión social" al ayudar a hijos y nietos, motivo por el cual merecen, a su juicio, un agradecimiento especial.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha homenajeado a 185 parejas que celebran sus Bodas de Oro y ha destacado que el acto tiene un contenido "muy claro de agradecimiento porque gracias a estar personas existe un sistema de protección social, la sanidad pública, la educación, las pensiones y el poyo a los desempleados", para apostillar que "su trabajo ha hecho posible el mantenimiento del Estado del Bienestar y merecen este reconocimiento".


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha recordado que en los últimos años se ha producido un factor especial, que se está acrecentando al indicar que las personas mayores "están pagando sustancialmente los efectos de la crisis".


Al respecto, ha citado que "las estadísticas dicen que entre los 75 y 80 años el 50% está atendiendo a otras personas mayores y el 12% a familias numerosas" para deducir que "están pagando a los hijos y nietos y mantienen la integración de la cohesión social".


Tras exponer estos argumentos, Belloch ha aseverado que "por eso hay que tener un agradecimiento especial por el papel destacado que está jugando estos años".


El alcalde ha recordado que es el octavo año que el Ayuntamiento promueve este acto "especial porque es la historia de 190 parejas de éxito amoroso, que han sido capaces de quererse 50 años de su vida y estar hoy aquí juntos".


Ha resaltado que el hecho de que estas 185 parejas celebren sus Bodas de Oro "es un milagro, que nos debe ser útil para todos los demás", ha concluido.