Cuentas públicas en Zaragoza

Belloch descarta reelaborar los presupuestos municipales

El alcalde de Zaragoza acepta que se pueden mejorar pero "no es factible" elaborar unos distintos a los presentados por el equipo de gobierno.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha afirmado que los presupuestos se pueden mejorar pero "no es factible" elaborar unos distintos, alternativos a los presentados por el equipo de gobierno. 


Belloch ha hechos estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el homenaje a 185 parejas zaragozanas que han cumplido sus Bodas de Oro, en un acto celebrado en el Teatro Principal.


El alcalde, al ser preguntado por los presupuestos aprobados por el Gobierno de la ciudad, ha señalado que están dispuestos a aceptar todas las enmiendas y propuestas que encajen, ya que "obviamente" los partidos de CHA e IU, e incluso el PP, estudiarán las cuentas con detalle.


Sin embargo, ha dicho a continuación que en su opinión en lo "esencial" los presupuestos terminarán saliendo adelante porque "es lo que necesita la ciudad".


Y es que según Belloch "se pueden mejorar, pero no hacer un presupuesto alternativo".


Asimismo el alcalde ha destacado que el "esfuerzo básico" de las cuentas es la acción social, que ha incrementado sus cifras un 15 por ciento, además de lograr que el fondo de contingencia pase a ser de once millones.


"Es sin duda, la apuesta absoluta por parte del Ayuntamiento", ha afirmado.


En su opinión, es una situación especial y resulta sinceramente muy difícil, aunque todo se puede perfeccionar, globalmente hacer unos presupuestos distintos, alternativos a los presentados por el gobierno. "Creo sinceramente que no es factible", ha dicho.


Sobre el plan de exclusión, ha señalado que las decisiones las tendrán que tomar, una vez aprobados los presupuestos, una comisión a la que están invitados todos los grupos.


Y ha informado de que van a tener recursos para lo esencial, para que "nadie tenga problemas de alimentación o de vivienda por temas de desahucios".