Robos

Bantierra proporciona asistencia psicológica a los empleados afectados por los atracos

Un total de cinco oficinas de Bantierra en Aragón han sufrido asaltos durante el mes de enero.

El cajero ha quedado destrozado
Vuelan un cajero de Villanueva de Gállego en el tercer intento de robo en una semana
J. M. MARCO

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bantierra, Jana Catalán, ha indicado que la entidad proporciona asistencia psicológica a los empleados afectados por los últimos atracos. 


Un total de cinco oficinas de Bantierra en Aragón han sufrido asaltos durante el mes de enero, que se han realizado con explosiones en los cajeros para extraer el dinero o atracando a punta de pistola a los empleados.


En declaraciones a los medios de comunicación, este jueves en la sede de Bantierra en Zaragoza antes de la inauguración del I Encuentro sobre Desarrollo Rural Sostenible enmarcado en la Cátedra de la Universidad de Zaragoza 'Bantierra-Ruralia', Jana Catalán ha mencionado que estos atracos son "la consecuencia de estar en poblaciones que apenas tienen servicios e incluso una red de carreteras de difícil acceso".


Así, ha comentado que "la protección de las oficinas es la que tenemos, pero estamos intentando proteger todo lo que podemos a nuestros empleados, a quienes también proporcionamos tratamiento psicológico".


Sobre el servicio que presta la entidad en el medio rural, Catalán ha mencionado que Bantierra "mantenía oficinas en localidades que no eran rentables por tener muy pocos habitantes", y ahora se sigue proporcionando atención a esos clientes pero "a través de la figura del agente financiero del Banco de España, que hace el mismo servicio de ayuda al sector agrícola".


En este punto, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bantierra ha apostillado que el 70% de la territorialidad de la entidad se encuentra en el medio rural.