San Valentín en Zaragoza

La campaña turística 'Regala Zaragoza' regresa con un romántico Chocofinde

El cupón Regala Zaragoza ofrece un descuento de 2x1 para este sábado en la visita guiada por los establecimientos chocolateros más emblemáticos.

Cata de cuatro tipos de chocolate en la bodega de la Chocolatería Valor
Una ruta para los paladares más lamineros
CARLOS MONCíN

La campaña de promoción turística regresa con un Chocofinde, una serie de actividades temáticas para descubrir curiosidades y anécdotas sobre el cacao y ofrecer, de ese modo, un romántico fin de semana a aquellas personas que se animen a descargar de manera gratuita un cupón y elegir las actividades y establecimientos con descuentos.


Esta es la primera edición de Regala Zaragoza en 2013 y presenta ventajas en servicios turísticos, establecimientos hosteleros y empresas de ocio y tiempo libre durante los días 15, 16 y 17 de febrero.


Durante esa jornada, la actividad estrella es el Chocotour, una visita guiada que recorre los establecimientos chocolateros más emblemáticos de la ciudad para conocer su historia y degustar sus diferentes texturas ya sea líquido, sólido, caliente, helado.


Esta visita está prevista para este sábado, 16 de febrero, y su precio es de 13 euros, pero con el cupón Regala Zaragoza se consigue un descuento de 2 por 1.


Otra de las propuestas para el fin de semana tendrá lugar en el Museo de Zaragoza, donde se ha organizado una visita titulada 'El chocolate, oro negro', que narra el trasfondo social e histórico de este rico manjar mientras se presentan piezas históricas relacionadas con la elaboración y consumo del chocolate. Esta actividad es gratuita con el cupón Regala Zaragoza.


Museo Diocesano

Además, la agenda de Regala Zaragoza también ofrece diferentes actividades de ocio como una actividad y experiencias especiales con importantes descuentos, como la prevista para el 16 y 17 de febrero, por la mañana, titulada 'San Valentín en el museo Diocesano' y que consiste en una visita guiada para conocer la figura de Valentín, médico romano que se hizo sacerdote y casaba a los soldados, a pesar de que el emperador Claudio II había prohibido el matrimonio, motivo por el cual Valentín fue decapitado.


También destaca en la programación la actividad de 'Historias de Amor en La Aljafería', una propuesta para descubrir los romances que se han sucedido en los más de 2.000 años de La Aljafería.


El recorrido tendrá lugar este domingo, 17 de febrero, a partir de las 11.00, y comenzará junto a las taquillas de La Aljafería.


Asimismo, descargando el cupón Regala, Wizi Zaragoza (red municipal de internet) ofrece 3 días de servicio totalmente gratis (15, 16 y 17 de febrero).