Zaragoza

Homenaje a 185 parejas por sus Bodas de Oro

El alcalde entregará a las 10.00 en el Teatro Principal una figura realizada por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril a cada pareja.

Un total de 185 parejas participan este jueves, 14 de febrero, en la celebración de la octava edición de las Bodas de Oro, programa que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Concejalía del Mayor. 


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández y de la Concejal del Mayor, Isabel López, presidirán el programa de actos que tendrá lugar, a partir de las 10.00 en el Teatro Principal.


Con esta celebración el Ayuntamiento quiere rendir un "merecido" homenaje a quienes durante 50 años (1962-2012) han compartido la convivencia diaria, celebrándolo con el Ayuntamiento de Zaragoza, con otras parejas de la ciudad que festejan el mismo aniversario y en compañía de los familiares más cercanos.


Presentada por la exlocutora de Radio Nacional de España, Julita Barra, en la recepción oficial Belloch les entregará a cada una de las 185 parejas participantes una figura denominada 'Los amantes' realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera.


Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.


Una vez finalizada la entrega de las figuritas, los participantes pasarán al interior del teatro en donde podrán asistir a la proyección de las fotografías del día de la boda de las diferentes parejas que participan en el acto.


A continuación, tras la intervención de Belloch, se procederá a la final de la segunda edición del concurso Nuestros Mayores Talentos en el que han participado grupos de actividad de los centros de mayores.


Las actuaciones estarán a cargo de los grupos finalistas del concurso: Rondalla Estación del Norte, Rondalla Amigos de la Jota, Variedades el Andén y Coral de Ciudad Jardín. Esta primera parte del programa finalizará hacia las 13.15.


Fiesta en el Auditorio

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza donde a partir de las cinco de la tarde hasta las ocho menos cuarto, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso Nuestros Mayores Talentos.


El programa incluirá las actuaciones de Chirigotas de la Casa Andalucía I 'De nuevo en el mercado'; Chirigotas Casa Castilla-La mancha 'Los Gafas'; Chirigotas Casa Andalucía II 'Los niños cantores de Viena o de Manolete'; actuación de la cantante de boleros 'Ámbar' y el grupo de jota Estampa Baturra.