Ocio nocturno

El PP pide al PSOE que resuelva los problemas de ruido en el Casco Histórico

Reyes Campillo, del PP, explica que el vecindario lleva "mucho tiempo" denunciando el incumplimiento de los horarios de cierre.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno de Zaragoza que adopte urgentemente las medidas necesarias para resolver los problemas que, desde hace meses, está generado un local de la calle La Salina del Casco Histórico.


En una nota de prensa, la concejal del PP Reyes Campillo explica que el vecindario lleva "mucho tiempo" denunciando el incumplimiento de los horarios de cierre, así como la acumulación de suciedad en las calles y la falta de seguridad en la zona.


Sin embargo, el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el responsable de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, han hecho oídos sordos y han decidido abandonar a los vecinos a su suerte", critica Campillo.


A juicio de la edil del PP la situación es "tan insoportable" que los propios vocales del PSOE en la Junta Municipal Casco Histórico presentaron una moción que exigía adoptar medidas de forma inmediata para que se cumpla la ley y que se garantice el derecho al descanso de las personas.


Los populares respaldaron esta moción y se sumaron a las críticas por la incapacidad del Gobierno municipal para "poner fin al calvario que viven los vecinos desde hace meses".


En este sentido, Reyes Campillo ha pedido a Belloch y a Pérez Anadón que "tomen nota" y "bajen a la calle" para afrontar los problemas del día a día de los vecinos del Casco Histórico.


"Son los propios representantes del PSOE en el barrio quienes ya manifiestan estar hartos por la desidia del Ayuntamiento. Ya es hora de que el equipo de gobierno haga su trabajo y disponga los medios para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el respeto a los derechos de los vecinos", ha concluido.