Ayuntamiento de Zaragoza

El PP exige al Gobierno que explique las novedades del presupuesto

El grupo municipal se pregunta "cuáles son las novedades que incluye para que el tripartito -PSOE, CHA e IU- haya estado seis meses negociando".

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno municipal y a los grupos que le apoyan, CHA e IU, que expliquen las novedades que incorpora el borrador de presupuestos de 2013, presentado este miércoles tras "seis meses" de negociaciones.


El concejal del PP Jorge Azcón ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la falta de transparencia por parte del Gobierno por no haberles entregado el documento de las cuentas con el tiempo necesario para su análisis.


Azcón ha recordado que los trámites para la elaboración de las cuentas se iniciaron en el mes de septiembre pasado y se ha presentado "con seis meses de retraso", con lo que Zaragoza es "la única ciudad de España que ha presentado el presupuesto en febrero".


Por eso, ha considerado que "lo que tienen que explicar hoy" los miembros del "tripartito" (PSOE, CHA e IU) es "por qué y cuáles son las novedades que incluye para que hayan estado seis meses negociando".


"Qué ha pasado, qué ha ocurrido para que la ciudad haya estado sin presupuesto y cuáles son las grandes novedades" son los aspectos que el edil del PP ha exigido conocer para hacer una valoración.


Preguntado por las enmiendas en las que trabaja su grupo, Azcón ha reconocido que no las tienen preparadas "porque no tenemos presupuesto".


No obstante, ha insistido en el mensaje de su grupo de los últimos años y es que las cuentas "digan la verdad".