Zaragoza

El dueño del 'Ovni loco', condenado a dos años de prisión

En el año 2010, en el marco de la Feria de Andalucía de Zaragoza, una menor sufrió graves lesiones tras salir despedida de esta atracción.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza ha condenado a Israel S. F., propietario de la atracción el 'Ovni loco' en la que una menor resultó gravemente herida en el año 2010 en Zaragoza, a dos años de prisión como autor de un delito de

imprudencia grave.


La jueza también condena al acusado a la pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de feriante durante dos años y al pago de las costas del juicio, incluidas una tercera parte de las de la acusación particular. Sin embargo, Israel S. F. ha sido absuelto de dos delitos de lesiones psíquicas por imprudencia grave que le imputaba la acusación particular.


En mayo de 2010, Laura R. S., una joven de entonces 15 años, acudió al recinto ferial ubicado junto a la Torre del Agua con motivo de la Feria de Andalucía para celebrar un cumpleaños acompañada de unos amigos.


Allí subieron a la atracción el 'Ovni loco' varias veces y, en una de ellas, la joven salió despedida de la atracción golpéandose fuertemente la cabeza. Como consecuencia del accidente, Laura R. S. sufre ablación del globo ocular izquierdo, pérdida de sustancia ósea y cicatrices faciales, entre otras secuelas de diversa consideración.