Zaragoza

Condenado el feriante de la atracción de donde salió despedida una menor

Durante la Feria de Andalucía de 2010 en el Parque del Agua una menor salió despedida del 'ovni loco' y sufrió lesiones severas.

Atracción de feria
Ferias de Valdespartera_3
F. JIMENEZ/A PHOTO AGENCY

Condenan a feriante por manejo imprudente de atracción que hirió a una joven




Un feriante de Zaragoza ha sido condenado a 2 años de prisión por un delito de imprudencia grave en el manejo de una atracción denominada 'el ovni loco', de la que salió despedida una menor a causa de la velocidad y movimientos propiciados por el acusado.


Los hechos ocurrieron en 9 de mayo de 2010, en un recinto ferial instalado en el Parque del Agua de Zaragoza con motivo de la celebración de la Feria de Andalucía.


La menor, que padece severas secuelas a causa de las graves heridas sufridas en el accidente, acudió dicho día a la feria junto a un grupo de amigas y de un amigo y decidió subirse en tres ocasiones al 'ovni loco'.


Según asegura en su sentencia la titular del Juzgado de lo Penal nº 4 de Zaragoza, el acusado "omitiendo elementales normas de diligencia, manejó la atracción de forma inadecuada", a una velocidad excesiva y con unos movimientos e inclinación ajenos a cualquier norma de seguridad.


La resolución relata que la joven, que se había subido a la atracción únicamente con su amigo para realizar el tercer viaje, salió despedida y se golpeó violentamente la cabeza contra el cristal de la cabina de mando, antes de caer al suelo a unos tres o cuatro metros de la máquina.


La juez considera probado, además, que mientras el procesado manejaba de forma "inadecuada" la maquinaria gritaba "venga morena, arriba esos perolos" a la menor, cuyas amigas veían al tiempo con preocupación las dificultades que tenía para agarrarse a la barandilla de seguridad de la atracción.


A consecuencia del accidente, la menor sufrió lesiones de las que tardó en curar 560 días y que le dejaron graves secuelas físicas y neurológicas.