Para asistencia 'in situ'

Los Bomberos de Zaragoza estrenan UVI móvil

El nuevo vehículo, valorado en 120.000 euros, permite un fácil acceso al paciente desde cualquier lugar de la cabina asistencial y que pueda trabajar de pie o sentado.

Los bomberos de Zaragoza han estrenado una nueva UVI móvil dotada con los últimos avances en materia de atención urgente y acondicionada para facilitar la asistencia técnico-sanitaria 'in situ' y en el trayecto. 


La ambulancia, valorada en casi 120.000 euros, se ha adquirido gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social CAI, que ha aportado 60.000 euros, informan fuentes municipales. 


El nuevo vehículo permite que el equipo sanitario tenga un fácil acceso al paciente desde cualquier lugar de la cabina asistencial y que pueda trabajar de pie o sentado.


La Asistencia Médica del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza presta asistencia sanitaria a la población de Zaragoza desde 1983.En este tiempo se han realizado 65.933 salidas de urgencia con ambulancia y se han atendido a 48.855 personas.