En Épila

Detenido por quemar 650 pacas de paja y 28.000 kilos de alfalfa

Un vecino de Épila de 38 años ha sido arrestado como presunto autor de la quema intencionada de la paja y la alfalfa. Al parecer, la noche del incendio compró gasolina en una estación de servicio cercana.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la quema intencionada, el pasado 18 de enero, de 650 pacas de paja y 28.000 kilos de alfalfa en una explotación ganadera del término municipal de Épila.


Las investigaciones de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Épila permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad de 38 años con las iniciales J.L.C.R., quien la noche en la que se produjo el incendio había comprado gasolina en una estación de servicio cercana a la población y posteriormente fue visto en las inmediaciones de la finca, según ha informado el Instituto Armado.

Huyó de la Guardia Civil

Ante las evidencias obtenidas, el pasado domingo, 10 de febrero, los agentes decidieron personarse en su domicilio y el sospechoso, al percatarse de la presencia policial, saltó por una ventana trasera de la vivienda para darse a la fuga, aunque fue interceptado.


Al detenido, quien reconoció ser el autor de la quema intencionada en la explotación ganadera, le constan antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.