En Zaragoza

La nave de ARAPAZ-MPDL sufre un nuevo robo

Los ladrones se llevaron dos placas solares, que se iban a enviar a finales de este mes a los campamentos de refugiados saharauis, además de destruir varias cajas con comida.

La nave de material humanitario de ARAPAZ-MPDL ha sufrido este fin de semana un nuevo robo, en este caso, de dos placas solares, que se iban a enviar a finales de este mes a los campamentos de refugiados saharauis, según ha explicado el presidente de esta organización, Agustín Gavín.


Ha agregado, en declaraciones, que estas placas habían sido cedidas por la ONG Ingenieros Sin Fronteras e iban a ir en un contenedor con más material.


Al respecto, ha lamentado que el robo no solo afecta a su organización, ya que ha causado destrozos en la nave, sino que "estamos perjudicando a unos terceros", a personas como los refugiados saharauis que se encuentran "en situación muy grave" por "falta de alimentos" ya que "han tenido que evacuar a los cooperantes por la guerra de Mali" y "la crisis también se nota en estos países que reciben ayuda humanitaria".


Por lo que respecta a los daños ocasionados en la nave, los ladrones han roto una puerta de acceso y "lo han revuelto todo" y han destruido cajas con comida, llevándose también latas de atún.


Gavín ha precisado que ya han formulado la denuncia a la Guardia Civil. Hace unos dos meses sufrieron otro robo en el mismo lugar. En este sentido, se están planteando "poner alguna sistema de alarma", pero ha comentado que "es caro" y ha recordado que la nave que utilizan ha sido cedida por los empresarios del Polígono de Reciclado para guardar el material que se envía de ayuda humanitaria y en el polígono ya hay vigilancia.