Del 12 al 14 de febrero

La Feria de Zaragoza concentra 69 firmas de farmacia, cosmética y alimentación

Actuarán como "punto de encuentro" para los profesionales y agentes de esta industria, indica la entidad en un comunicado.

La Feria de Zaragoza concentra, desde el próximo 12 al 14 de febrero, 69 expositores que mostrarán el desarrollo tecnológico e investigador del sector farmacéutico, el cosmético y de la seguridad alimentaria.


Se trata de la V Feria Internacional de Proveedores de la Industria Farmacéutica y Tecnología de Laboratorio - Farmamaq-; la III Feria Internacional de Proveedores de la Industria de Perfumería - Cosmomaq- y la Feria de la Seguridad Alimentaria -Seal-.


En una superficie de 2.300 metros cuadrados, en el pabellón nueve de la feria, se situarán 69 expositores que actuarán como "punto de encuentro" para los profesionales y agentes de esta industria, indica Feria de Zaragoza, en un comunicado.


A pesar de tratarse de sectores diferenciados, presentan importantes similitudes, dado que cuentan con sinergias debido a la producción tecnológica común, lo que "ha llevado a Feria de Zaragoza a efectuar esta convocatoria conjunta que refuerza su capacidad de atracción".


En este marco se celebrarán foros y debates profesionales para profundizar en los principales retos y objetivos de esta industria, entre ellos el futuro de la trazabilidad de medicamentos en la Unión Europea.


Respecto al sector cosmético, en varios debates se analizará la regulación de los productos o las buenas prácticas de fabricación, además de la nueva aplicación informática para la notificación de cosméticos.


La experta en Cosmética y ex directora científica de L'Oreal España, Consuelo de Cañizo, será una de las ponentes que participará en la sesión y que debatirá sobre la revisión práctica de los requisitos exigidos por el Expediente de Información y Evaluación de la Seguridad de Productos Cosméticos para la elaboración de un Dosier de Seguridad.


En cuanto al salón SEA, se estudiarán los riesgos emergentes de la cadena alimentaria; las novedades en el etiquetado o la evaluación de riesgos.


Por otro lado, en el marco de la feria se organizarán también encuentros "b2b" para poner en contacto los intereses de expositores y visitantes.


Además de estos tres salones, al mismo tiempo, se celebrarán también las ferias de Enomaq, Tecnovid, Olemaq, Oleotec y Fruyver, vinculadas con la maquinaria y las técnicas de embotellado del vino, el aceite, las frutas y las verduras.