Carnaval infantil

Gran colorido y diversión en la plaza del Pilar

Centenares de niños han participado en las actividades de la Fiesta de Carnaval infantil de Zaragoza

Algunos adultos se han animado a disfrazarse con los más pequeños
Gran colorido y diversión en la plaza del Pilar
A. ESCOBAR

Princesas, vaqueros, monstruos, superhéroes o personajes de dibujos animados, son algunos ejemplos del amplio repertorio de disfraces presentado este domingo en la Fiesta de carnaval infantil de Zaragoza. A lo largo de toda la mañana, centenares de familias se han acercado a la plaza del Pilar para participar en el esperado desfile.


El pistoletazo de salida lo ha dado un pasacalles a cargo de las compañías participantes en la fiesta. Durante casi media hora diversos grupos de gigantes, gaiteros y grupos de animación han desfilado por la calle de Alfonso y buena parte de la plaza del Pilar, bajo la atenta mirada de centenares de zaragozanos.


Los pequeños, que no se perdían detalle, buscaban hueco en las primeras filas, tras los barrotes de las barandillas o entre las piernas de los más mayores. Por su parte, los más atrevidos se han hecho un fortín en los hombros de los adultos, convirtiéndose en los mejores testigos del evento.


Terminado el desfile inicial, los gigantes con máscaras y los revoltosos monstruos se dispersaban por la plaza para comenzar con sus espectáculos. Uno de los personajes más esperados ha sido el Conde del Salchichón, que haría acto de presencia una vez avanzada la fiesta. Mientras tanto llegaban los más rezagados, que no desaprovechaban oportunidad de hacerse fotografías con los mejores disfraces del día.


En su primer año en el carnaval infantil, la pequeña Diana Martínez ha conseguido poner alto el listón de esta edición. Con un caparazón hecho a base de moqueta, forro, pintura y muchas horas de trabajo, su disfraz de tortuga ha sido foco de todas las miradas.


El artista del disfraz es Antonio Pardos, abuelo de la pequeña. "La gente debe darse cuenta de que pueden hacerse trajes muy bonitos y de manera sencilla en casa, sin necesidad de ir a comprarlos a las tiendas", explicaba Pardos.


Mientras tanto su hija, María, recordaba orgullosa algunas de las obras de arte creadas por su padre. "Yo ganaba todos los concursos del colegio, y no era para menos. Una vez me disfrazó de radio casette con doble pletina incluida", aseguraba divertida.


Aunque los niños han sido los protagonistas de la jornada, ha podido verse algún que otro adulto disfrazado. La mayoría de ellos padres, que aprovechaban para vestirse de la misma temática que sus hijos. Otros, como Olga Ordoñez y su marido, no han conseguido disuadir a su hija de seguir las últimas tendencias. Por ello, este domingo ha podido verse a una pareja de ogros de la película Shrek paseando con una de las famosas muñecas 'Monster'. 


"Es increíble que venga tanta gente vestida de calle. Animo a todo el mundo a dejar fuera la vergüenza y disfrazarse con sus hijos. ¡Es solo un día al año!", exclamaba Ordoñez.


Tras un par de horas de diversión, el pregón de despedida ha puesto punto y final a la Fiesta de Carnaval de 2013. Todos se han marchado contentos a casa, recordando los buenos ratos vividos, los disfraces vistos y las posibilidades descubiertas para el próximo año.