Alagón

Construir con cañas

En 'Cane Village' pueden participar jóvenes de entre 18 a 26 años, que posean un nivel básico de inglés.

El paraje natural de 'El Caracol' de Alagón va a acoger en marzo un proyecto sobre uso sostenible de los recursos naturales a través de un intercambio juvenil internacional. El proyecto, denominado 'Cane Village' (Poblado de Cañas), es un curso intensivo impartido por expertos en construcción con caña y en el que enseñarán esta técnica a jóvenes procedentes de diversos países europeos.


El curso está organizado por la Asociación Cultural Agathas, a través del programa 'Youth in Action' de la Comunidad Europea, el INJUVE del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón y existen becas para jóvenes de Alagón, ha informado el consistorio en un comunicado.


Ha agregado que entre los objetivos de este proyecto están fomentar el intercambio cultural, aprender a valorar los recursos locales de forma sostenible y ecológica, en concreto, la caña mediterránea, para el desarrollo de estructuras y construcciones, y lograr una estructura realizada por los jóvenes participantes que permanecerá en el tiempo.


En 'Cane Village' pueden participar jóvenes de entre 18 a 26 años, que posean un nivel básico de inglés. Es gratuito y la participación incluye alojamiento y comida durante todo el curso. ste se desarrollará del 9 al 21 de marzo y para poder inscribirse hay que rellenar un formulario que encontrarán en facebook.


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de febrero. Para solicitar más información, hay que dirigirse a la dirección de correo electrónico 'canevillagealagon@gmail.com'.