Ciencia

Calatayud desarrollará en los próximos meses el proyecto 'Ciudad y ciencia'

Calatayud, junto con Barbastro y Teruel, son las tres ciudades que desarrollarán en Aragón este programa.

La localidad zaragozana de Calatayud desarrollará en los próximos meses el proyecto 'Ciudad y ciencia', que se presentará este miércoles, día 13 de febrero, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del consistorio bilbilitano (Plaza de Costa).


Esta iniciativa pretende acercar los avances científicos y tecnológicos a la ciudadanía de forma sencilla y través de distintas acciones (exposiciones, conferencias, visitas guiadas y talleres) que estarán dirigidas por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


'Ciudad y Ciencia' cuenta además con una web, 'www.ciudadciencia.es', que permite la participación en los talleres científicos, entrar en contacto con los investigadores y consultar la agenda de actividades previstas.


Calatayud ha sido una de las ciudades elegidas para acoger este programa que impulsa el CSIC y la fundación la Caixa con la colaboración activa del Ayuntamiento de la ciudad. Así, la concejalía de Turismo, Nuevas Tecnologías y Barrios asumirá la delegación de 'Ciudad y Ciencia'. Calatayud, junto con Barbastro y Teruel, son las tres ciudades que desarrollarán en Aragón este programa.