Zaragoza

Proponen que los que circulan de Echegaray a César Augusto accedan por Predicadores

Eloy Suárez ha detallado que la propuesta sería "prolongar la entrada a la calle Abén Aire y Escobar hasta la calle Predicadores"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado que los vehículos que circulan desde el Paseo Echegaray y Caballero hacia la Avenida César Augusto puedan acceder por la calle Predicadores al argumentar que con el actual proyecto del consistorio y la Sociedad de Los Tranvías de Zaragoza los vecinos de esta última calle "se quedan sin acceso".


Eloy Suárez ha detallado que la propuesta sería "prolongar la entrada a la calle Abén Aire y Escobar hasta la calle Predicadores porque así sería operativo, ya que los vecinos de Predicadores se quedan sin acceso al tráfico rodado y se les complica mucho la vida".


En declaraciones a los medios de comunicación en la confluencia de César Augusto y Predicadores, Suárez ha puntualizado que se trata de una propuesta de los vecinos del Casco Histórico y que desde el PP "lo hemos planteado en varias comisiones y creo que es hora de que Belloch haga caso a las reivindicaciones de los vecinos, que nos la han trasladado".


Suárez ha criticado que desde el equipo de gobierno "no han contestado al por qué se deniega esta petición del PP" y ha arremetido contra la "prepotencia que hace que hoy coloquen un banco a la altura de la confluencia de la Calle Predicadores, donde tendría que venir la calle y eso es reírse incluso de los vecinos de Zaragoza".


También ha puntualizado que el coste de esta propuesta "es "mínimo, escaso porque sería pintar una raya y poco más. No se puede alegar el coste, porque es cero y el pavimento está ahí sería pintar una raya y poco más", ha estimado.

Faltan informes

Suárez ha incidido en que las obras de remodelación del entorno de las murallas hasta la Plaza del Pilar tiene un coste que "supera los 700.000 euros" cuando el Gobierno de Zaragoza dice que la obra "es gratis" para aseverar que este proyecto "no tiene los informes de movilidad porque el Ayuntamiento es consciente de que esta obra va a dificultar el acceso a Predicadores y, sobretodo, el tráfico y con perjuicio al Patrimonio como resalta la propia comisión de Patrimonio, pero la sensibilidad de Belloch a las reivindicaciones vecinales es nula y así lo estamos constatando".


En este sentido, ha explicado que el informe de Patrimonio dice que "al derivar el tráfico por la Calle Salduba tendrá una afección grave" sobre la Iglesia de San Juan de los Panetes, las murallas romanas y el Torreón de la Zuda y "desaconseja" la ejecución de este proyecto por lo que "no entendemos por qué se hace caso omiso a ese informe".


Suárez ha augurado que esta obra "va a complicar notablemente" el tráfico en la calle Salduba y ha supuesto que la propia comisión de Patrimonio "haya informado en contra porque genera afecciones, tampoco tiene informe de movilidad y, aún así, el empecinamiento del Ayuntamiento por realizarla".


Antes de finalizar ha querido dejar claro que "es un problema que va a originar el Ayuntamiento" para incidir en que la remodelación del entrono de las murallas romanas "cuenta con la oposición de todas las asociaciones de vecinos" del Casco Histórico para apostillar que las obras se han empezado a ejecutar hace días y sin licencia porque "se concedió ayer".