Este fin de semana

La llegada de Don Carnal y su corte llenará Zaragoza de disfraces y juegos

Las comparsas se concentrarán a las 18.00 en la plaza de San Miguel y el Gran Desfile iniciará su recorrido a las 19.00.

Fiesta de carnaval infantil en el C. P. Gascón y Marín.
La llegada de Don Carnal y su corte llenará Zaragoza de disfraces y juegos
EFE

La llegada de Don Carnal y su corte, compuesta por algunos personajes populares, como Doña Cuaresma, y otros menos conocidos, como el conde Salchichón o la Mojiganga, llenará este sábado el centro de Zaragoza de disfraces, juegos y carrozas.


Las comparsas del carnaval se concentrarán a las 18.00 en la plaza de San Miguel, donde tendrá lugar el acto de 'Liberación del Rey de Gallos', el personaje más descontrolado y alboratador de la Corte de Don Carnal, según la tradición.


Una vez liberado y decretado su reinado, comenzará sobre las 19.00 el Gran Desfile del Carnaval, que discurrirá, desde la plaza San Miguel, por el Coso Bajo, plaza de Tenerías, Paseo Echegaray y Caballero, Milagro de Calanda y Plaza del Pilar.


Después del desfile, a partir de la medianoche, se celebrará la Gran Verbena del Carnaval en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza.


Al día siguiente, domingo, tendrán lugar los actos previstos para los más pequeños, una vez que los mayores hayan disfrutado de la celebración del carnaval el día anterior, antes de la llegada de la Cuaresma.


En torno a las 12.00, un pasacalles, en el que participarán ocho compañías de teatro y animación infantil, recorrerá la calle Alfonso hasta llegar a la plaza del Pilar, donde se leerá el pregón, tras el que se celebrarán juegos y espectáculos para los más pequeños.


La fiesta infantil acabará con la llegada del conde de Salchichón, minutos antes de las 14.00, cuando se leerá el pregón de despedida el reinado de Don Carnal, que dará paso al de Doña Cuaresma.