Desde Zaragoza

Volotea retoma sus vuelos el Sábado Santo y los alarga hasta noviembre

La compañía lanza hasta el viernes una promoción con billetes a 15 euros para sus dos destinos desde la capital aragonesa: Ibiza y Palma de Mallorca.

Vuelo inaugural de Volotea en Zaragoza
Volotea inicia sus vuelos desde Zaragoza a Ibiza y Málaga
G. M.

La aerolínea de bajo coste Volotea retomará su actividad en la capital aragonesa a partir de Semana Santa. En concreto, el primer vuelo programado despegará el próximo sábado 30 de marzo con dirección a Palma de Mallorca.


Junto con Ibiza, serán los dos destinos en los que operará la compañía española, tras desaparecer la conexión con Málaga, que sí se ofreció en la pasada campaña de verano en el aeropuerto de Zaragoza.


El calendario previsto para Palma de Mallorca ofrece vuelos los lunes, jueves y algunos sábados hasta junio, mes en el que pasan a despegar los martes, jueves y domingos. Como novedad, este año se prolongan las conexiones con la Islas Baleares hasta el 4 de noviembre, un mes más que la temporada pasada. Desde Volotea señalan que “incluso se podrían ampliar más, en función de la demanda”.


En cuanto a Ibiza, el primer vuelo partirá dos meses más tarde, el 31 de mayo, y mantendrán su oferta durante los lunes y viernes hasta el 27 de septiembre.


Para incentivar las primeras reservas, todavía testimoniales, la aerolínea ha puesto a la venta una promoción de billetes a 15 euros con tasas incluidas si se reservan antes de este viernes para vuelos que despeguen antes de julio.


Segunda temporada

Volotea comenzó a operar en el aeropuerto de Zaragoza el 12 de junio del año pasado. El estreno de esta compañía levantó muchas expectativas. Entre marzo y junio se vendieron más de 8.000 billetes para las tres rutas.


Poco después, la empresa canceló varios vuelos por "falta de disponibilidad en los aeropuertos", lo que levantó las primeras quejas por parte de los usuarios. Y en julio anunció su intención de dejar la capital aragonesa tras el verano, alegando que se trata de tres rutas “estacionales”.


Sin embargo, el balance final del año arrojó una cifra de más de 12.000 pasajeros transportados. “Nuestra primera temporada en el aeropuerto de Zaragoza se ha saldado con un resultado muy satisfactorio", señaló la compañía, por lo que ha decidido repetir la experiencia este 2013.