Gestión pública

IU "fuerza" que los consejeros de Ecociudad reclamen las deudas al Gobierno de Aragón

Ha propuesto la votación de los consejeros para el requerimiento de las deudas que tiene pendientes el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento.

El representante de Izquierda Unida (IU) en la sociedad municipal Ecociudad-Zaragoza, Pablo Muñoz, ha propuesto en la sesión de este jueves la votación de los consejeros para el requerimiento de las deudas que tiene pendientes el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento.


Tras formular este ruego, el resultado ha sido que todas las fuerzas políticas han coincidido en que el consistorio tramite un procedimiento de apremio contra el Ejecutivo autónomo, que alcanza los 2.400.000 euros y que se arrastra, junto con otras deudas de promotores privados, por los gastos de urbanización en Valdespartera. La deuda total sería de cinco millones de euros, asegura IU en un comunicado.


En cuanto a los anticipos de caja que se han tratado en la reunión de este jueves, Muñoz ha señalado que "para obtener liquidez que garantice el funcionamiento de la sociedad, siempre es mejor que el Ayuntamiento se preste dinero a sí mismo que tener que pedirlo a entidades bancarias con intereses del 8 por ciento".