Zaragoza

Gimeno calcula que el 12 de marzo podría estar aprobado el presupuesto municipal

El vicecalde de Zaragoza ha rehusado desvelar la cifra definitiva de las cuentas municipales.

El vicecalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha apuntado que el próximo 12 de marzo el presupuesto municipal de 2013 podría estar aprobado por el pleno, que para esa fecha celebraría una sesión extraordinaria con este motivo. 


Gimeno ha avanzado que el 12 de febrero podrían estar aprobados los presupuestos de las distintas sociedades municipales y al día siguiente, el 13 de febrero, el Gobierno de Zaragoza tiene intención de aprobar el proyecto del presupuesto municipal. A partir de entonces se iniciaría la tramitación con las comparecencias de los distintos consejeros municipales, seguidamente se abriría el plazo de presentación de enmiendas que vencería el 1 de marzo.


En rueda de prensa ha rehusado desvelar la cifra definitiva del presupuesto al argumentar que "no la daré a conocer hasta que no lo apruebe el Gobierno de Zaragoza", aunque ha reconocido que ya está decidida.


El vicealcalde ha adelantado que en el presupuesto municipal "daremos prioridad a las políticas sociales que exigen un esfuerzo especial" y ha asegurado que "se verá en el presupuesto".