Zaragoza

La Policía rodea e identifica a un grupo de estudiantes

Al terminar la manifestación un grupo de unos 30 alumnos de bachiller han permanecido unidos recorriendo el centro de la ciudad y entonando gritos de protesta. Un pequeño grupo de ellos ha ocupado la calzada en Independencia.

La Policía rodea e identifica a un grupo de estudiantes
La Policía rodea e identifica a un grupo de manifestantes
P.P.G.

La manifestación estudiantil que recorrió este miércoles el centro de Zaragoza terminó con la identificación de algunos estudiantes, por parte de la Policía, en el paseo de la Independencia.


Tras desintegrarse el grueso de la concentración en la plaza de la Delegación del Gobierno, unos 30 alumnos de bachillerato permanecieron en grupo recorriendo las calles de la ciudad y entonando gritos de protesta. La Policía Nacional los seguía por las calles del Casco Histórico.


Ya en el paseo de la Independencia, un pequeño grupo de los jóvenes invadió la calzada cortando el tráfico a su paso. 


En torno a una decena de antidisturbios rodeó a los estudiantes y los arrinconó junto a los porches a la altura del Heraldo de Aragón para proceder después a identificarles uno a uno. "A mí me han arrancado el DNI de las manos", aseguraba una de las estudiantes implicadas.


"Nos querían arrinconar ya desde el Casco", comentaba una joven de primero de bachillerato, quien además afirmaba que el grupo de estudiantes tuvo que avanzar dando un rodeo para intentar despistar a los policías. 


Los agentes nacionales presentes en el operativo se defendían ante las protestas de otros peatones que les acusaban de "amedrentar" a unos menores de edad: "Nosotros cumplimos la ley, si ellos cortan el tráfico nosotros tenemos que identificarles". 


La Policía elaborará un informe de lo sucedido para enviarlo a la Delegación del Gobierno, pero asegura que los estudiantes identificados no serán multados.