Zaragoza

La Fundación Uncastillo mantendrá su actividad este año

Esta institución ha aprobado esta semana su plan de actuación para 2013 con el objetivo principal de continuar con sus actividades.

La sinagoga medieval de Uncastillo.
La Fundación
FUNDACIóN UNCASTILLO

La Fundación Uncastillo mantendrá su actividad este año "a pesar de la situación económica". La Fundación ha aprobado esta semana su plan de actuación para 2013 con el objetivo principal de continuar con sus actividades. 


La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) apuesta de nuevo por la Fundación y la apoyará un año más con aportaciones económicas. Sin embargo, "se produce una sensible disminución en la capacidad de inversión por la no renovación del convenio con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, a pesar de los éxitos logrados y de la labor de recuperación de patrimonio que de otra forma estaría perdido o abandonado", señala la Fundación en un comunicado.


No obstante, la Fundación Uncastillo dará continuidad a sus actividades más importantes, como el certamen Encuentra, el encuentro de arte contemporáneo; las jornadas sobre el Patrimonio Judío de Uncastillo, las visitas a la Sinagoga y a la Fortaleza.


El Plan de Investigación en Los Bañales seguirá siendo un proyecto "con grandes noticias a lo largo de año", subraya, para avanzar que el día 9 de febrero comienza, con el apoyo de quince estudiantes becados gracias a los Ayuntamientos de Biota y de Layana, la VIII Campaña de Prospecciones Arqueológicas en Los Bañales.