Protesta en Zaragoza

La Audiencia acusa al SUP de intentar incriminar de forma injusta al delegado del Gobierno

Cree que el sindicato policial actuó con «temeridad y mala fe» cuando denunció a Gustavo Alcalde por criticar la pitada del día de la Guardia Civil y lo condena a pagar las costas.

La concentración que dio lugar a la denuncia
La Audiencia acusa al SUP
J. M. MARCO

La Audiencia de Zaragoza acaba de desestimar la denuncia que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso contra el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, por calificar de «impresentable» la pitada que secundaron una treintena de agentes el pasado 7 de octubre en la plaza del Pilar, aprovechando la celebración de los actos del día de la patrona de la Guardia Civil. No conforme con ello, el tribunal acusa al colectivo de actuar con «evidente temeridad y mala fe» al intentar incriminar de forma injusta a Alcalde. Y, por ello, condena al sindicato a hacerse cargo de las costas del proceso.


La denuncia del SUP iba dirigida contra el delegado del Gobierno y contra el inspector jefe que aquel día mandaba Unidad de Intervención Policial (UIP), a los que acusaba de un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y otro de desobediencia a la autoridad judicial. Porque, según el sindicato, ambos trataron de impedir que se celebrara la protesta, cuando esta había sido autorizada de forma expresa por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


Para saber más consulte la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN