Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

El Ayuntamiento inicia la expropiación de 33 parcelas de Arcosur por impagos

Afectan a 13 propietarios que no están al día con las cuotas de urbanización del barrio. Si culmina el proceso, el Consistorio podría tener que asumir sus deudas y sus derramas.

Arcosur tiene capacidad para acoger más de 21.000 viviendas
El Ayuntamiento inicia la expropiación de 33 parcelas de Arcosur por impagos de sus dueños
HERALDO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para expropiar más de 30 parcelas de Arcosur ante los impagos que sufre la junta de compensación, que reúne a los propietarios de suelo y que urbaniza este macro-barrio al sur de la ciudad. Concretamente, hay 13 dueños que tienen la propiedad total o parcial de 33 parcelas y que no han respondido a las sucesivas reclamaciones de la junta de compensación para que paguen sus deudas. En total, estos propietarios, en cuyos suelos hay capacidad para levantar más de 2.500 viviendas, deben a la junta de compensación unos 7,5 millones de euros

La junta es la encargada de pagar la urbanización del barrio, que ya ha estrenado sus dos primeras fases y entregado más de 1.000 viviendas. Ante los impagos que sufría, comenzó a dar avisos a los morosos. A los que siguieron sin abonar las deudas se les advirtió de que se iba a solicitar al Ayuntamiento que iniciara el procedimiento de expropiación de sus suelos, aunque antes se les dio un plazo de dos meses para que pagaran, al menos, el 30% de sus compromisos pendientes. Transcurrido el plazo, Arcosur pidió al Consistorio que comenzara con los trámites con quienes seguían sin pagar.

Más información en la edición impresa de HERALDO.

Etiquetas